Quiénes somos?

Radio «Víctor Jara de Estocolmo» es una radio autogestionada, independiente via online, con el único interés basado en 3 pilares fundamentales de la comunicación: Informar, educar y entretener»
Con casi 8 años de existencia, su programación consta con secciones sobre: cultura e informativos sobre la contingencia de Chile, latinoamérica y el mundo.
Nuestros informativos se basan en datos emitidos por parte de portales digitales serios en información; tales como por ejemplo: ElSiglo.cl, RT.com, TeleSurTv.net, RadioNuevoMundo.cl entre otros.

Radio Víctor Jara de Estocolmo nace como una respuesta ante la necesidad de obtener un contenido serio y variado; contando como primer valor… el respeto a sus radio-escucha.
Sus colaboradores actuales son: Alejandro Fischer (comentarios semanales), Willy Loyola (Enciclopedia radial, Héroes del Bolero y otros), Nelly Carrasco ( de Radio Nuevo Mundo con «Cadena Radial Víctor Jara», José Cerpa (Canto Libre)

Nuestras emisiones son de: «Lunes a Viernes 17 a 24 hrs. (hora local en Suecia) y los Domingos, desde las 17 a 19 hrs. con el programa «Palabras Disonantes». Este programa cuenta con destacados panelistas del mundo socio-político y cultural; tales como: Francisco Rojas (gestor de redes sociales titulado en la Universidad de Estocolmo), el analista y cientísta político Fernando Martínez Wilson y el ex profesor normalista Alejandro Fischer.

La Cultura es – y siempre será – el pilar fundamental de nuestra emisora. Tomando el nombre de uno de los grandes de latinoamérica, y con mucha responsabilidad, es que tratamos día a día cumplir con los objetivos que nos hemos planteado desde el nacimiento de Radio Víctor Jara.

Radio Víctor Jara de Estocolmo, no es nuestra emisora… es vuestra. Usted que está leyendo estas líneas y que escucha nuestra emisora le da sentido y razón a la existencia de esta emisora.
Luego de un tiempo recorrido, esperamos seguir cumpliendo con esta hermosa misión de…
«DEFENDER Y DIFUNDIR NUESTRA CULTURA LATINOAMERICANA»

Saludos fraternos
Marcelo Arévalo
Director
«Radio Víctor Jara de Estocolmo»