Gracias

nm_rvj
Share Button

Queridas y queridos amigos de Radio Víctor Jara de Estocolmo:
Esperamos que estén todos muy bien; como siempre nuestros deseos de éxito en sus vidas los hacemos presente en cada ocasión que podemos.
Este escrito, artículo o anuncio va a pedido de muchos de nuestros seguidores y colaboradores en nuestra tarea de defender y difundir nuestra cultura latinoamericana.
Pronto se cumplirán 3 años de existencia de nuestra emisora… vuestra emisora.
Al escribir estas líneas, nos recordamos de los versos de Violeta Parra:

“Dice un papel escrito con tinta verde,
Que teniendo paciencia todo se alcanza”

¡Si… es así, y así fue!
Porque aunque no hayamos “perseguido” ningún tipo de reconocimiento, hace algunas semanas, nuestra emisora, Radio Víctor Jara de Estocolmo, ha sido reconocida Oficialmente como parte de la “Red de emisoras Nuevo Mundo”
Para nosotros, ha sido un momento muy importante y significativo, ya que como dijimos anteriormente “Nunca hemos pedido algún tipo de reconocimiento” sino que nuestra tarea asumida voluntariamente siempre ha sido llevarles Cultura verdadera latinoamericana, educación (que siempre aprendemos juntos) y actualidad en las noticias.

Hay un factor muy importante que quisiéramos mencionar y reconocer…
Cuando Radio Víctor Jara de Estocolmo nace, las directrices no estaban muy claras… (por lo menos en cuanto a programación se refiere,… solo sabíamos que era un deber emitir música latinoamericana  con contenido)  y es así como – literalmente – de la mano de “Radio Nuevo Mundo” nos hemos ido abriendo camino… construyendo y formando un ancho camino.
Hoy, nos sentimos orgullosos de haber sido “apadrinados” por una emisora con tanta historia y lucha consecuente como “Radio Nuevo Mundo”; que escuchando día a día programas como “La mañana poblacional”, “Entre telones”, “Escaparate”, ”Entre corcheas”, “Cadena Radial Víctor Jara”… nos hemos ido nutriendo del mundo radial para tratar de mejorar jornada tras jornada.
“Radio Nuevo Mundo” ha sido nuestro pilar para guiarnos… pero está la infra estructura también… aquella que le da cuerpo a esta humilde emisora.
Es por eso que queremos agradecerles a nuestros colaboradores…  A aquellos que se preocupan semana tras semana por enviarnos sus programas y que con mucho esfuerzo realizan, a aquellos que nos llaman para grabar los comentarios semanales, a aquellos que nos visitan para las entrevistas, a aquellos que nos envían material para publicar en nuestro sitio oficial,… a aquellos que nos hacen un comentario de ánimo en las redes sociales, y por supuesto a aquellos que nos dan en la calle sus opiniones sobre Radio Víctor Jara; siempre con el ánimo de crecer.

Somos poquísimas personas que trabajamos en éste proyecto,… solamente dos; pero con todo el apoyo que nos entregan… nos sentimos gigantes.
Al tomar el nombre de nuestro compañero “Víctor Jara”, siempre hemos sentido una gran responsabilidad moral de responder al legado de nuestro querido Víctor… y creemos que hasta aquí , hasta este momento… lo hemos hecho bien y no hemos defraudado su memoria.
A ustedes, muchas gracias por hacernos llegar a esta instancia, gracias por exigirnos día a día el superarnos, gracias porque en base a la necesidad todos somos creadores; gracias por seguir nuestros programas y gracias por aceptar esta propuesta de avanzada cultural.

Agradecemos a:

Fesal Chaín, del programa “Vuelvo al Sur” (Chile)

Sergio Reyes, del equipo de prensa de Radio Nuevo Mundo. (Chile)

Alejandro Fischer, columnista y comentarista de nuestra emisora. (Suecia)

Marlene Feeley, columnista y comentarista de nuestra emisora. (Cataluña)

Willy Loyola, colaborador y creador de programas como “La nueva ola Chilena” y “Valparaíso en el corazón” (Suecia)

Nelly Carrasco y Manuel Pérez, conductores y creadores del programa “Cadena Radial Víctor Jara” de Radio Nuevo Mundo. (Chile)
Y también – por supuesto – agradecemos a aquellos que en algún momento formaron parte de Radio Víctor Jara.

Miramos el futuro con mucha esperanza,… nuestro sueño es llegar a emitir a través del dial… pero como dijo Violeta…
“Teniendo paciencia… todo se alcanza”

Hoy,… estamos felices de que esta “loca idea” que nació de una “rabia” por entregar “canto con contenido” haya llegado tan lejos.
Tal vez el comienzo fue como un “jugar a la radio”… pero luego, se fue transformando en algo de peso, algo que realmente se necesitaba.
Quizás, la última reflexión sería:
“Sigamos jugando a la Radio, entreguemos canto y cultura con contenido… para que seamos muchos los “locos” que queremos un mundo mejor; con más justicia, con más equidad, con más libertad para cantar a Víctor, Violeta, Atahualpa, Mercedes… en una esquina de cualquier país de Latinoamérica”

Una vez más… nuestro sincero agradecimiento por hacer de éste pequeño proyecto, un gigante de la cultura latinoamericana en tierras “extrañas”

Abrazos Fraternales

Marcelo Arévalo
Director Radio Víctor Jara
Estocolmo – Suecia
23 de Febrero 2016

Share Button