Fidel, Los pueblos del mundo te saludan!

(Audio disponible al final del artículo) Las contradicciones y diferencias entre los seres humanos, las miserias que se entripan en una sola clase, son tan enormes que es difícil explicar cómo hemos podido seguir existiendo.Lo que pasa en Afganistán es un crimen colectivo…En las grandes ciudades del mundo las mujeres visionarias, de clase, de hermandad de clase y género, salen a las calles a luchar por sus derechos…
Hoy, el mundo entero, se hace “el huevo e pato” con la tragedia de vida perenne que envolverá a la mujer en Afganistán.Encontrarnos nosotros mismos, es cuestión de mirarse en el espejo y devolverse en calendarios, hasta llegar al primer anden de los “recuerdos”, sin tapujos, sin mentiras.
Solo mirarse.
Uno quisiera borrar avergonzado tantas cosas, pero no se puede, el enredo es muy re grande. Son como las lagañas diría mi hermano Coco.El decir “a lo hecho pecho” es de una ignorancia descomunal. A la gente buena de mi país les ruego que se arropen como repollo al llegar las consecuencias de lo escogido.
Con una esperanza de no sé por qué ni como, Einstein dijo o dicen que él dijo; a estas alturas del partido no se sabe quién es quién…La cuarta guerra mundial será a peñascazo y a palo limpio…

No, No será así, no quedará ni uno, para recoger piedras o palos por milagros encendidos para defender lo suyo.La muerte envasada arrojada en Hiroshima, en comparación con las armas de exterminio que existen hoy, es como una estrellita de año nuevo pá un niño de 6 años.Cuando yo asomo al “Dios de los coloraos” que no es otra cosa que el intelecto social de los seres humanos es un grito desesperado a la razón, es un grito de arrepentimiento, de clemencia a la vida, de respeto a la muerte.¿Respeto a la muerte…?
Si, la muerte es algo muy serio o es algo que no sirve para nada…Lo que dejas en el vivir de los otros, podrá ser un certificado de tu conciencia social de buenas costumbres, de tu identidad.Ando agresivo, violento, acorralado por la injuria… Me siento inmensamente vulnerable… Ando volando bajo y me cuestiono yo mismo.Ayer leía en letra grande que Daniel Fica Roa había dicho que el era Comunista del ala derecha…
Y es bueno que tenga alas, mientras más ala más grande será el pájaro. Es decir, hay diferentes pensamientos, caminos, … Nos, vivencias que se van aunando en la discusión colectiva.Ayer leía en letra grande que Daniel Fica Roa había dicho que el era Comunista del ala derecha…
Y es bueno que tenga alas, mientras más ala más grande será el pájaro. Es decir, hay diferentes pensamientos, caminos, experiencias, vivencias que se van aunando en la discusión colectiva.

Esta discusión colectiva por lo general no es pareja, “mi dios lo guarde”; dependiente de la neuralgia, puede ser un volcán en ebullición tirando humo como malo de la cabeza. Más bien es obligación y un derecho tirar humo, por descabellado que este sea.Y uno tira humo de acuerdo con parámetros que te da el programa, el sentido común, los estatutos de la organización y una cuestión rara que se llama sentido de clase…Si le llaman instinto de clase hay que ponerse cachuo…Lo importante de este decir de Daniel Fica fue preguntar porque tanto miedo a los comunistas, si son solo el 6%… Ese porcentaje no elige a presidente.Yo llevo 60 años haciéndome la misma pregunta.
Me parezco a Penélope tejiendo y destejiendo. El odio del riquerio y de vasallos es parío, creía yo…No, no es odio, es miedo, miedo al sepulturero que es un comunista.Tenernos miedo y odio es buena reputación…demuestra que vamos por caminos buenos, pero de nunca acabar…Y esto de lo nunca acabar son puntos para el enemigo.

Cuando no es pito es flauta.Y no es para menos, vivimos en el pais del Huemul, animal que no tengo idea quien lo denomino “pal escudo”.Hemos sido y seguimos siendo parte de una historia para todos los mandados, como los “junior”. Corriendo a voz de mando, de espaldas, de guata y de rodillas. Deberíamos avergonzarnos al rechinar de dientes.Sabemos, otros intuyen que él riquerio es rico porque ha hecho uso de la violencia en todos sus matices.
El engaño, la adulación, el robo, crímenes horrendos, explotación, altaneros, arrogantes, cínicos, proxenetas, genocidas…Se sabe y se lucha, se sabe pero miran húmedos para otro lado, los Kerensky hacen nata y se asoman ideas cabalgando en fusil atascado, sabiendo que el poder político, la vanidad y la codicia son aún del riquerio porque lo permite la ignorancia política y la traición de algunos viviendo en los de abajo.
Todo está a la vista, los dueños de los recursos, de las riquezas de país están en manos de aquellos que aplican el breviario del libre mercado. Son los que ladrillo a ladrillo han en murado los callejones y recovecos oscuros del tinglado factico del estado.Son como Mandrake el mago, del sombrero sacan aprobación para explotar el “proyecto minero Dominga…
”Quieren desahuciar a los pelicanos y romper con un ecosistema que es garantía para la vida». Tanta es la codicia, que el gerente de la Empresa Minera Andes Iron, Ricardo Villalón, responsable del posible crimen climático declara que:“total, con Dominga o sin Dominga el pájaro se va a extinguir.
”Cuando yo era niño jugábamos en las hermosas piedras redondas y suaves que separaban mi hermoso Campamento minero, Barquito, del gigante mar. Buscábamos esqueletos de aves para hacer barquitos a velas…jugando que eran La pinta, La Niña y la Santa Maria. …Quien iría a saber que venia el genocidio más macabro de nuestro continente. La pobreza es hedionda.Traían la cruz y se llevarían la fresa, la papa y el maíz.
A veces, teníamos que meternos un poquito mar adentro…salíamos con las piernas y pies embetunadas de alquitrán…En la escuela nos enseñaban de La Pinta de la Niña y de la Santa María…Quien iría a saber que se vendría el genocidio y la peste macabra de la historia de la humanidad…La pobreza…Traían la cruz y se llevarían el maíz y la papa.El alquitrán salía de los barcos enormes cargando nuestro cobre…

El cobre venía de Potrerillos. Allí se fundían sin separar los minerales extraídos.Iban en bruto pal norte de américa…Más de 80 años a precio de chauchas los gobiernos vendían los minerales.Desde 1938 hasta 1990, el relave tóxico que quedaba de la fundición era escondido en las pocas aguas pocas, pero sanas, que traía el rio El Salado…El rio desembocaba en Chañaral…Si yo, en Barquitos me manchaba con alquitrán, los niños y adultos quedaron sin playa y con millones de millones de pejerreyes llorando, panza al aire, muertos.Quien está detrás de este proyecto de la avaricia por Dominga… Algunos herederos de Portales…
En este caso, Carlos Delano, además de capo de PENTA, incentivador de la Teletón, director Empresarial de varios consorcios fácticos. Todos ramales de PENTA. Empresa dedicada a todo lo que significa capital, sin importarle para nada los orígenes de los activos, desde lavados mal ávidos, corrupción tributaria, y repartiendo al ojo, boletas falsas a políticos corruptos, para costear sus candidaturas.Carlos Delano en julio de 2018 fue condenado a 4 años de libertad vigilada intensa, pagar no sé a quién, 857.084.267 pesos. …
Seguramente el costo a cancelar por un curso condenado de ética empresarial.Todo se compra en ChileEl mundo Neoliberal de nuestro país el año 2003 denomino a Delano como uno de los 25 empresarios que en los últimos 30 años “le habían cambiado el rostro a Chile”Terrible cirugía de la maldad.Hay que condenar, detener, todo lo que pueda haber hilvanado la implantación del fascismo. Ideología prohibida, pero aceptada con chapa para proteger los privilegios del riquerio, abriendo puerta, ventanas y agujeros a un neoliberalismo salvaje.

Después de 20 años, más menos, pude viajar a Chile…De mis olores quedaba casi nada, hasta la casa de mi abuelita se había ido.Quería abrazar pais, que me hablara, pero en susurro…Tenia que tramitar mi situación laboral…Alojado en un hotel, en la avenida principal me encontré. De repente gritos y más gritos…Me engrifé, sabia de esos gritos, de esos tonos, salí a la ventana…Era una marcha de trabajadores exigiendo justicia.
Mi corazón explotaba…Había participado en cientos de cientos de marchas, de mítines…Puedo decir que en mucha Europa, grite como chancho.¡Krossa fascismen i Chile!Pero no es lo mismo sentir el aroma de nuestro acento…Embelesado estaba, cuando un muchacho con casco y bandera me grita…
”¿Qué mirai CTM?” Y entiendo el improperio. Incluso lo comparto.A Temuco me fui triste…ciudad verde, no de árboles, de uniformes por todos lados…Aplaudí una cosa…
En los lugares que necesite ir a los baños, había tres cabinas para mujeres y 1 para hombre.Se asomo en mi intelecto una reflexión…Igualdad en la necesidad del ser.
Este 11 de agosto, el miércoles pasado, me entero de que en Temuco después de 48 años, se ha decidido quitarles al matrimonio Pinochet/Iriarte su calidad de hijos ilustres de Temuco.Un concejal califico la decisión de JUSTA…JUSTA… Dios mío de los coloraos…Como diciendo…
”Gueno ya” Y nosotros queríamos con estos ojos, en movilización social, con estos saberes y actitudes inmorales, encastradas en la infamia que Daniel Jadue, nuestro Daniel fuera de candidato.
El pueblo de Chile, ese que quiere levantar un pueblo digno, tiene que botar más escoria y desinfectar…No tiene por qué haber riquerio a costa de la pobreza integral.Ya vendrá el tiempo de Daniel, ya construiremos su tiempo.

Alejandro Fischer Alquinta.


Descargar audio
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También te podría gustar...