Violencia…

(audio disponible al final del artículo) La violencia es más útil que cuchara de albañil… Su origen es del tiempo de lo infinito, de la densidad y expansión de no sé qué cosas.Es como decía mi abuelita Elena de mí: “Este niño no tiene ni principio ni fin” Los que saben, dicen que la violencia existe en el hacer de los seres humanos.
Algunos de nosotros, los más pocos, la aplican para amenazar de “chincol a jote” la dignidad integral de las personas y del entorno. Puede ser destructora, de opresión, de engaño, de cobardía y dominio, de explotación y consecuencia de crímenes horrendos de lesa humanidad.
El 6 y 9 de agosto de 1945 sin causales, tampoco necesidad el infierno exploto en Hiroshima y Nagasaki . En la memoria quedarán 235 mil seres humanos que desaparecieron en parpadeo… Y la violencia de la energía liberada, enluta generaciones tras generaciones con cáncer.Con esperanza concebida al dios de los coloraos, la violencia puede darle sentido común y derechos, organización a la libertad, al nacimiento, al injerto, al vivir de todos.

Razón de vivir.Necesito sentir que la violencia es un tijeral, una pared, una ventana, una puerta por donde entran y salen hombres dignos, soberanos.La nacencia es algo maravilloso.La violencia es energía prisionera en el planeta, en el universo inmenso, que con toda seguridad obligo orillar y transformar al “piriguin” y del piriguin a nosotros.La geografía y los otros que asoman al planeta tienen su propia historia.El sufrimiento tiene que haber sido muy re grande.Menos mal que junto a este desarrollo y transformación de los seres humanos, venía incluida la curiosidad que después de miles de costalazos, nos permitió más tarde discernir, ser cognitivo.
Esta cognición, esta objetividad nos ha permitido, proveer, cuidarnos de movimientos agresivos, violentos, desbastadores de otros objetos y fenómenos del planeta, del universo, que dan origen a catástrofes naturales, dije naturales…:
Los terremotos, maremotos, las erupciones volcánicas son de una violencia desatada, pero son historias, acomodos del planeta…La violencia aplicada cognitivamente para que sea látigo, cadena, hambre, ignorancia le pertenece al riquerio.La subjetividad me deja desnudo, vulnerable ante la violencia, algunos nacen y mueren engrupidos que el pobrerío tiene sentido y razón.La subjetividad frente a la violencia de los despojos, de entender su elemento y esencia, su “solución”, su control, su sentido común, su unidad de principios y valores, su aplicación, puede provocar estallidos sociales de tal envergadura que podrían manifestarse objetivamente en un nuevo orden y poder político social.Una nueva Constitución Política, por ejemplo.La vida mía ha sido arropada por la empatía, por el amor de mi entorno.

Desde niño me he sentido en casa con el asalariado, con el jornalero y el pirquinero. Me siento hijo de lo subjetivo; la objetividad me tiene prisionero, vigilante, con el lápiz en la mano, con el ripio en la betonera.La violencia en manos del mercado, en el mundo empresarial es navaja de doble filo.Años atrás recibo una llamada telefónica… Había que movilizar y concentrarse en la plaza de Sergel, centro de Estocolmo.
Libia era bombardeada, su capital Trípoli le desmoronaban su soberanía.La OTAN, alianza macabra dirigida por el de los Estados Unidas, Francia e Inglaterra… Por mercenarios y contrarrevolucionarios del interior y exterior del pais conseguían sus pesadillas.Hicieron lo mismo en iraq, en Siria, en Afganistán.
Los muertos desparramados, ciegos de arena, gritan la atención de las Naciones Unidas…Sucede lo mismo que con Cuba. (ciegos sordos y mudos)Si mandan cascos azules por oriente, porque no mandan cascos azules al norte de América.Porque no se estacionan en Brasil…
Allí, la violencia del sin escrúpulos tiene más de 20 millones de contagiados por el piojo.¿Porque no van a Colombia y le dan caminos y puertas a Piedad Córdova?En 1988, mes de julio, un crucero gringo lanzo un misil contra un avión comercial iraní…290 personas a bordo destrozadas. Hasta el día de hoy el Pentágono “mutis por el foro”.Hoy en Gaza hay más escombros que ventanas.No soy corto e mecha, pero me gustaría tener los poderes de la “Super Mujer”, encarcelar en un zoológico a todos los seres que utilizan la “violencia paria” del pilastrerio.Y van mojados en el arreo desde gobiernos hasta los capos trasnacionales de la mafia empresarial.A quien se le puede ocurrir dejar sin protección a su ciudadanía afectada por la pandemia y permitir que los usureros le quiten sus viviendas, le corten la luz y el agua y de yapa, culpen al pueblo, a los de abajo que están en tiempo de ollas comunes, de la inflación que padece el país.

Esa es violencia…Y este crimen cobarde sucede en Chile y en otros países llamados en democracia y soberanía. En España los desahucios es cuestión de cada día, pero tienen rey, que no es capaz de cerrarle el marrueco y el bolsillo a su padre…Otro que fue rey…En Estados Unidos es una tragedia…Millones de pueblo viviendo en las calles…En Venezuela, en Nicaragua, en México, en El Salvador se la están jugando por su pueblo…
En Cuba, todos tienen techo y pan…Usan la violencia para sacarle petróleo al mar, para matar pestes enviadas sin reembolso.Pienso como Manuel, el mexicano…Cuba debe ser por todo lo que ha conseguido por su revolución y más aún, no permitir injerencias de nadie, sea denominado patrimonio de la humanidad.
Mientras más hermosa Cuba más extraño al Chico Jaramillo.La tragedia del mundo, su injusticia en almacigo, me tiene el alma y mi pensar violentamente llorando.Y muy sueltos de cuerpo, la Unión Europea castiga “poniendo al hielo” a Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel, por entregarse por entero a la defensa de la Revolución Sandinista…Y a Trump, no le sale ni por curao incitar al odio, a la violencia ignorante paupérrima ocurrida en el capitolio.Todo el aparataje de Estado no puede todavía encontrar a todos los identificados…
“Sospechosa la cuestión” diría el Bombo Fica.

El Capitalismo del mundo trae de vuelta antiguas artimañas…Entre los deportistas soviéticos algunos no entendían y no entenderán nunca su revolución… Se asilaban en embajadas como lo hizo Kristsina Tsimanuskaia de Bielorrusia. Se asilo en la embajada de Polonia… (El ojito) El pelambrerio es enorme.
Los atletas cubanos, venezolanos le ofrendan sus triunfos a la revolución.Me violento con la violencia que se expresa en la existencia de la pobreza…De esa violencia no hablan, no, no hablan y es la más maldita, encierran a guerreros del pueblo, y defienden a agentes del Imperio como a Navalny en Rusia, como a los que piden libertad en Hong Kong…No hay que condenar la violencia venga de adonde venga…
Hasta mi amigo Jesús a latigazo limpio hecho a los mercaderes del templo…
Y nosotros impasibles, desunidos, vendiendo dignidad miramos a mercaderes disfrazados y a fascistas por Paine por condenar.

Alejandro Fischer Alquinta.


Descargar audio
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También te podría gustar...