Mayoría absoluta

(audio disponible al final del artículo) Decía yo que ser comunista es un contento, pero duele…Y como no va a doler si no hemos podido agarrar el PODER POLITICO. Y como lo vamos a agarrar si no tenemos el CAPITAL. Estamos igualitos a Juan Godoy, que jugando a la payaya se dio cuenta que las piedras que tiraba eran plata de pura ley.Podría haber sido el Rey de Copiapó, murió por algún rincón de adobe, muerto de borracho.Le sobro cachativa decía.
Le falto educación, dignidad, curiosidad, identidad. Ciego total al mirarse y sentirse al espejo.Nosotros, los hermanos, hermanas de clase de Marta Ugarte, de Ramona, del Choño Sanhueza, del Negro Atilio, de José Duran tenemos un compromiso enorme con la alegría de la infancia.

Conseguir que la pobreza se vaya al carajo. Tenemos que encastrar la dignidad del planeta, con el digno vivir del pueblo.Y la dignidad no es humo que te hace toser, que te ciega…No, la dignidad es tangible como el pan, duele el alma como martillazo en un dedo, como dolor de muela, como lavar la loza, como el ir a la escuela, al trabajo, al hospital, al pais de los palos blancos.Se ha vivido arando, sembrando, regando, podando, cosechando y volviendo a arar…
Siguiendo siempre la ronda de la luna, siempre por el mismo eje, mirando siempre su misma clase.Este caminar de amor ha sido para seguir existiendo, un existir que podría ser maravilloso.
Pero no nacimos para existir 109 años, ni 110,129,180 años. El parir tiene otros porvenires.La pega es otra.El caminar, el aprender y enseñar la clase su origen a sido a costalazo limpio, puchereando a veces, en velorio a veces, hemos podido proteger en lo particular, el calzar a la moda, los “dos pasos para atrás.Pero no basta.La pega es otra…Debemos urgente, construir caminos ascendentes y aprender a descender.
En ese descender hay que razonar, escuchar por adentro y por fuera…Tiene que haber una abrazadera con lo que decimos y con lo que hacemos, con lo que somos y con los votos que tenemos que conseguir.Es el camino que se eligió.Sabemos dónde están…los tienen aquellos que viven de un sueldo que más sueldo es un recordatorio de su condición de vida.

Tenemos que dialogar de otra manera, estar con ellos, mezclarnos, que sueñen contigo la posibilidad del vivir digno…Somos los arquitectos y albañiles de nuestras vidas y la de los vecinos.Si logramos una unidad de comprensión, luego será unidad de principios, de identidad, para asomar en acción lidiando rebelde, consciente por el poder político.Nuestra historia electoral, con todo adentro como bitácora se puede leer, escuchar: “Calabaza, calabaza cada uno pa su casa” …Las matemáticas en los votos se abrazan con la inmoralidad de la pobreza.
Una pobreza triste. Escuche una vez a un cómico chileno hablar de pobreza humilde, digna…(chemimare) No hay pobreza digna ni humilde, lo que hay es una ignorancia paría…
Y eso lo vende barato una clase que pueden ser contado a dedo. Sin embargo, a controlado el vivir de nuestro pais por mas 200 años.El enemigo es poderoso, muy poderoso, pero no es invencible, menos en estos calendarios. Y en este calendario de hoy se ha conquistado, gracias a las movilizaciones sociales, a los partidos de izquierda, al pueblo social del mundo, la oportunidad inédita de país, que el pueblo a través de sus genuinos representantes escriba su propia Constitución.Esta Asamblea Constituyente, es nuestro CAPITAL…
Se esta jugando nuestra TIERRA, nuestro MAR, nuestra SALUD Y EDUCACION, nuestra DIGNIDAD.Tenemos por moral, por ética defenderla.No permitir la tergiversación de las necesidades, de los derechos del hombre.Esta instancia institucional es un peligro inmenso para el neoliberalismo, en ella se enfrentan ideas tan dispares, tan profundas, tan de dolores e injusticias antiguas, tan de olvidos, que se hace necesario aplicar una extraordinaria vigilancia…
Pero no es lo único que hay que enfrentar…El Imperio aplicara todo su poderío para impedir que se termine la miseria, estado en la cual descansan sus privilegios.El riquerio se marchita si pierde el poder político y el pueblo florece perenne. Imagínense ustedes que el Gobierno de la Unidad Popular no las tenía todas consigo, ni mucho menos, el cobre embargado, el mercado negro, las huelgas, el infantilismo de izquierda, los cara e bala, el fascismo, los pacotilleros, sin papel pal poto, sin cigarros, sin carne, con el pollo hasta el cogote, hígado, con suerte una vez a la semana, los acaparamientos, los castigos imperiales.

Hasta la Unión Soviética jugando chueco y China noble, las insidias y veleidades hacían grasa reposada….A pesar de todo, en las elecciones parlamentarias de 1973 la Unidad Popular aumento la adhesión del pueblo a su proyecto socialista por la vía no armada…Del 36,37% de los votos presidenciales a 43,5 % en las parlamentarias…El Imperio suelta la muerte…En los últimos 50 años han derramado sangre en casi toda la geografía del planeta…La Unión Europea es su extensión de muerte.Hay que recordar la operación “Furia Urgente” contra Granada…Isla hermosa y maltratada…Los calendarios son “viraje e mosca”, tenemos la obligación moral, revolucionaria de ser más rápidos en reaccionar.
Esa reacción por muy rápida que sea tiene que ser mil veces analizada…Hay que estar preparados para las “CONSECUENCIAS” que provocan el accionar y el ser.Lo que le paso a Boric, a Provoste, la tristeza impotente, iracunda de Fabiola Campillay, los ramales que se disparan y se olvidan de todo; la victoria del Profesor en el Perú, que más parece un gladiador en contra de leones amaestrados y hambrientos de venganza.
Afilan sus garras imperiales, tienen miedo…Todo es un enfrentamiento de clase.Incluso es un triunfo bolivariano el oro conseguido en salto triple largo de Yulimar Rojas en las olimpiadas de Tokio.
Hoy mismo, vemos la actitud de la derecha chilena y su gobierno al querer impedir una ley que le otorga protección jurídica a la infancia y juventud.Quiero entender a mi pueblo, quiero mostrar la verdadera cara del riquerio.Veo la figura de los Kast y mi intelecto se esconde, se transforma y deja el instinto suelto, se arruga como “chanchito e piedra”.Este sentimiento me asoma un interrogatorio…: Un nazi en los tribunales de Nuremberg…
“Yo, jamás he matado a seres humanos, solamente he matado a polacos”.Creen Ustedes que el poder civil, factico, de las sombras, que incito, amaestro el crimen en nuestro paisito es septiembre 1973 ya no tiene colmillos ni fuerza para triturar…Dios mío de los coloraos…Tienen aún todos los aliados a la traición, la envidia y la soberbia…
Uno puede gritar como chino en la Tirana…Quemar, tirar piedra, morir, quedar ciego, tuerto, carbonizado…Que nos vista todas las maldiciones…Un tiempo corto, mandan a un sacrificado para desviar la perdiz, una elección y todo se olvida…Como paramos este malinche de clase que sufrimos.Dar vuelta al revés nuestra organización…
Que nos vean, ir con ellos…Tenemos que ser mil veces activistas. Tenemos que pesar nuestra fuerza propia, revisar la política de alianzas…Tenemos que ser mayoría absoluta en toda elección.

¿Es una barbaridad lo que digo?Los votantes en Chile son menos más 7 millones 600 mil.Los militantes de las herramientas son mas de 50 mil 700.Tenemos que hacernos de 3 millones de votantes y seguro que seriamos mayoría absoluta. Actualmente viven, no sé cómo, pero viven más de 4 millones de pobrerío.
Vamos donde ellos, llevemos pizarrón y lápiz, es como campaña de alfabetización. Mostrémosle porque tienen hambre, mostrémosle como salir del infierno…Olvidaba una cosa…
En las redes sociales se comentaba la experiencia de Islandia en la construcción de su Carta Magna…No han podido aterrizarla, pero la salud, la educación es un derecho y responsabilidad del Estado.
Y este Estado, que mantiene un pais en territorio de agua y fuego y un buen vivir, se negó a pagarle a los bancos nacionales su deuda externa contraída.

Alejandro Fischer Alquinta.


Descargar audio
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También te podría gustar...