Esto recien empieza!

(audio disponible al final del artículo) Que ”la justicia tarda en llegar, pero llega” es mentira. Como engaños y manoseos son un montón de cosas más. Ya sean conceptos, decisiones, definiciones, postulados, haceres que me dejan super cachuo.Para desojar una margarita tienen que haber varios pétalos, con dos pétalos no tiene gracia….
Me dejo cachuo yo mismo.Tome por viejo, la costumbre de viajar, leer, reflexionar, ponderar; pero para atrás. Tan atrás que veo a mi madre, en Barquito, esperándome en la puerta de la casa, yo, vestía un pantaloncito corto blanquito, con suspensores de género, camisa con vuelitos.

Parecía floripondio.Venia llorando cagado hasta el cogote.El domingo 18 vote temprano en la mañana, con la seguridad infinita que estaría junto a millones de votantes, eligiendo al que tendría que lidiar final con los que quieren un Chile igualito, mellizo o parecido, como José Kast, Eduardo Artes, Carlos Maldonado, Paula Narváez.Seria hermoso empezar a hilvanar el país con los miles y miles de retazos que sembraron las movilizaciones sociales.
Me sentí bien, muy bien…perplejo, pero bien…Cuando llegue a la mesa que me correspondía me pasaron el voto y me dieron las instrucciones correspondientes.Me fui a la caseta abrí el voto y sonreí…Me acorde del chiste del “carpintero mueblista”Mi ignorancia electoral buscaba a Lavín, a Briones a Desbordes…”pa hacerle una cachaña”..No pude…” El Servel me tenía identificado”.Estoy convertido en un perezoso errático…
Espero con paciencia infinita, por dentro soy el Estrecho de Magallanes.Hay tantas definiciones que me duelen, que me hacen charqui…Democracia por ejemplo, identidad, honorabilidad, sentido de clase…Estamos cerca de los 19 millones de habitantes…El Servel…Servicio Electoral, es un organismo autónomo, colegiado refundado en 1988…Su directorio lo componen 5 miembros denominados por el presidente del país, con el beneplácito del Senado…
La actual Cámara de Senadores y la de ayer también, forman parte de la curiosa salida “vaselina” del fascismo para caer en garras peores…El Neoliberalismo permitido por la Concertación.Escribo angustiado como un beso robado, ansiado…No sé cuántas veces cambiaba de pizarrón y buscaba información…

Lunes 19…Me quedé dormido…A las dos, tres de la madrugada desperté…Me fui pal norte con Violeta…! Ay de mí.!En algún ramal, nos fuimos por otro lado…Quedamos fuera de destinos…Nos encarrilamos dudosos…Bueno no tanto…Habrá que hacer una autocrítica, analizar, discutir y sobre todo entregarle todo nuestro apoyo y experiencia a Gabriel Boric. Las similitudes son muchas más que las diferencias.Sigo buscando información, no le achunto a ni una.A estas alturas del partido tenemos que aceptar, con humildad el cambio de Tambor Mayor…
Los que siguen atrás, creemos saber, no son tan diferentes a nosotros.Estamos arrinconados como en “terreno tomado”, la identidad nos mandata a luchar con nuestras herramientas y en trincheras aliadas, para que nunca más, la derecha no sea nunca más un factor de poder político. Factor criminal que tiene a nuestro país asoleándose en la pobreza.Que estoy picao, estoy picao…Veremos cómo me saco la “picaura”En realidad, la “picaura” dura poco.
No hay tiempo que perder. Hay que fortalecer a Gabriel. Este descalabro tenemos que hacerlo almacigo.Si nos quedamos a discutir en los que no “están en na”, es trigo perdido. Son las coincidencias que tenemos que hacerlas realidades, hacerlas nuestras, hacerlas abonos,Que estoy picao, estoy picao…Ojalá se me pase luego.
Tengo que pensar, analizar con profundidad, buscar, encontrar, descubrir, quien es mi pueblo, que quieren, que desean que seamos.Que hayan elegido a Gabriel Boric para la construcción de un nuevo país, es algo políticamente muy serio, muy de pizarrón. Tenemos que revisar los ventisqueros.
Estas primarias eran esenciales, no logramos protegernos políticamente de la campaña de desprestigio en contra de Daniel…Le dieron por todos lados.La situación en Cuba, en Venezuela, en Argentina, Perú, Bolivia, Rusia, China.Todas las problemáticas políticas, sociales, geopolíticas que se daban en el mundo entero, se aprovechaban para minimizar, delictual el rol político de nuestro Daniel.A lo hecho pecho.
No hay que echarle la culpa al piojo.Siento que esa idea “LA CLASE POLITICA” que nació y creció en terreno abonados por la concertación y otros, nos hizo mucho daño, nos hace mucho daño.
El pueblo, mi pueblo ha heredado de la historia, de su vida, de la dictadura y de la mentira, que la lucha de clases es un invento de la envidia, de los flojos, de los totalitarios comunistas…Las Movilización Sociales ultimas, tienen que enseñarnos mucho. Ojalá que podamos abrir las puertas a las enseñanzas.
Yo quería hablar de democracia, de estado, de libertad, de soberanía…Me quitaron el libreto.
Y ahora que hacer… Más corto es el decir, QUE NO VAMOS A HACER. El quehacer tendrá que ser más inquieto, más audaz y sobre todo saber, ver, sentir, imaginarse, identificar con la memoria los caminos de la Alameda.
No es solo un surco por el medio.Si la población denominada de izquierda, aquella que denuncio la corrupción de Estado, aquella que quiere vestir un nuevo país, eligió a Gabriel Boric como su representante presidencial, no hay nada que acotar por fuera…Hay que practicar la soberanía.
Y la soberanía reside, habita en el pueblo y el pueblo eligió.De la misma manera el pueblo cubano tiene que practicar su soberanía y no permitir injerencias imperiales ni de lacayos.Solo queda decirle a Gabriel:
CUENTA CONMIGO.

Alejandro Fischer Alquinta.


Descargar audio
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También te podría gustar...