Comentando conmigo

2018.02.26
Share Button

Hemos dicho que “Nueva Mayoría” es una instancia histórica… y claro que lo es.
Después de la estampida Castrense amparada por un apretón de mano y más o menos “aquí no ha pasado nada”, Nueva Mayoría ha sido y es, lo más relevante que le ha sucedido a mi paisito, en los últimos 45 años
Se hicieron reformas de tal magnitud que están incrustadas, formando un todo y para siempre, a la nacionalización del cobre, a la reforma agraria del gobierno de Salvador Allende.
Son los silabarios del pueblo.
Las reformas en el plano educacional, tributario, de salud, de género, social, la reforma agraria, la nacionalización del cobre, el medio litro de leche y la, Corporación de Fomento de la Producción, la Corfo, son conquistas del desarrollo integral de la clase trabajadora, de la clase obrera. 
La Corfo es una instancia creada por el gobierno del “Frente Popular” de Pedro Aguirre Cerda, para incentivar el desarrollo economico y social que conllevaría a impedir que el pais se quedara indefenso y dependiente de los imperios…
Desde ese punto de vista, no hay por donde perderse… hay que visualizar como enderezarle la coqueta cola al chancho.
Ser oposición solamente por serlo es crimen y una cobardía, se tiene que defender y seguir desarrollando lo que se ha construido en el gobierno anterior… y que no se ha sabido, ni podido proteger…
Eso se llama “hacer politica”.
Yo entiendo a los que se arrancan primero, segundo y al último también; el bote hace agua.
Cuando el poder politico, el conocimiento politico no ve a los trabajadores, a su clase sus necesidades, no los amasa, no los deja liudar, cualquier cosa puede pasar.
Sea lo que sea, se tiene que tener el sentido común para comprender que esta lucha es tan accidentada como nuestra geografía, y lo único políticamente honesto es ver las equivocaciones propias, juntar barro y paja, hacer adobes y volver a construir…
Pero… quien soy yo para dar recetas si no sé ni hervir agua… soy lo que soy y me preocupa, me duele no poder gritar, construir mis pareceres…
El mayor tiempo de mi historia la he vivido por otros lados, más tiempo he estado en este país de agua…
Desde aquí, podría yo explicarme que cosas hacer para apuntalar la recolección de paja y barro.
En politica se tiene que entender las consecuencias y geografía en la lucha de clases…
Los caminos son muy escarpados, la clase media es un chicle que sueña ser mascado por arriba, el Imperio es muy poderoso, dueño del mundo y de tus cosas… tenemos que derrotarlo, aislarlo, necesitamos de la clase media, de otros sectores sociales, que a veces son chicle y al rato, papas con chuchoca.
El caminar es un caleidoscopio… en ese túnel de colores y formas diferentes tenemos que formar y desarrollar, aplicar nuestra táctica, esa aplicación podría ser factible, se trabaja en ella, se deja los zapatos en calles y reuniones, sin aviso pero olfateando, sale uno y se sale de la fila… cientos de horas perdidas.
Si el caminar de la lucha de clases es un caleidoscopio, el caminar de mi creencia no tiene nombre… Queremos una sociedad sin diferencias de clases con diferentes aptitudes, conocimientos y haceres.
Esa interrogante de vida depende de una complicidad de tácticas que requieren de un sentido de clase, de responsabilidad y honestidad a toda prueba… Se necesita una correlación de fuerza a tu favor, una fuerza propia que daría la confianza a tu razón, un espacio en las posibles alianzas, estar metido y gravitando en las organizaciones del pueblo y de los trabajadores… de los jóvenes.
Llegar a conseguir eso es una lucha larga y cara, triste, contenta, con caídas y con escondidas, con dolores y velorios…
Hay que estar “chalao” para meterse en este baile, a veces entra agua por todos lados, no es bueno, pero tampoco es malo, se limpia el bote y se pueden evitar los funerales…
Ayuda el estímulo, la motivación, el saber que es verdad “que otro mundo es posible”… Y no solamente posible, es necesario, necesariamente urgente.
Si algo nos ha enseñado la historia es la “Unidad”… la unidad en la clase y entre las clases que están al otro lado del Imperio.
Yo vivo bien, tengo lo que nunca soñé tener, existo en un país superdesarrollado, basado en la verdad o en la mentira de perseguir el bienestar social… sigo esclavizado por el imperio, él determina que ropa, que comida tendré mañana, no tengo posibilidad de ser soberano.
La Social Democracia, para poder gobernar, tiene que ser avalada por partidos de extrema derecha, de derecha o reaccionarios.
La diferencia entre las clases son enormes, pero no se nota, los sin casa, sin empleo no se distinguen con los cientos de mendigos que vienen de Rumanía u otro país de Asia, África…
Conozco a dos partidos Comunistas, no están en el parlamento, luchan como loco para inculcar la lucha de clases a lo John Wayne…
Tengo la certeza que en este país mío de agua, en ese país mío de cerros y cordillera, de mar, existe la fuerza para ser realidad que otro mundo es posible y necesario.
Organicémonos.

Alejandro Fischer Alquinta

Share Button