El desarrollo al servicio del Imperio

2018.02.19
Share Button

(audio disponible al final del artículo) Los países que componen la Unión Europea, el Imperio gringo se vienen cuestas abajo. vienen amarrados a una alud sangrienta, en su caída, tratan de agarrarse a todo lo que encuentran a su paso, a pesar de su caída, su poderío es incalculable.
Se van apoderándose de geografías ajenas, usurpan arrogantes, desesperados, pisoteando, manipulando, corrompiendo, trepando por cadáveres amontonadas, por gritería callejera ensucian las esperanzas de un pueblo que junto a sus organizaciones luchan por la dignidad de su pueblo…
Las grandes corporaciones, instancias que poseen la capacidad de elegir nuestro diario vivir se desinflan, por eso su furia descontrolada, astuta, moribunda, sangrienta…
La vida de este siglo es un cuento para hacer dormir al “Cuco”… Y el capital no puede dormir… se siente una bestia amenazada…
En África, Asia, en nuestro sur, en el Caribe, en México están sus Águilas, al ocaso de un vuelo macabro…
Esta verdad que cuento, confunde… Vivimos en un tiempo cibernético, en el que aparentemente las diferencias y lucha de clases no existen, o por lo menos sus enormes diferencias ya no lo son tanto; de esa manera, la lucha entre las clases no tiene razón de ser.
Que engaño más miserable… vivimos en un mundo servil, con auto y casa pero servil y esclavizado que nos deja un costo miserable, millones de seres humanos viviendo en la miseria.
Somos todos oriundos del continente africano… allí se fue transformando, enderezando esa bestia extraña que puede llorar por un gato enfermo y matar sin asco a millones de semejantes- El Tiempo nos transforma, nos desarrolla… el cerebro del ser humano levanta milagros, construye sueños, construye lo inaudito, construye dialectico su intelecto, se adecua a todo, se somete a todo, se rebela a todo…
El estímulo y el conocimiento, la verdad y el sentido común, nos hace olfatear lo infinito…
El ser sometido, adiestrado, creerse satisfecho, insatisfecho, la última arruga, es una estrategia del Imperio que le ha permitido concentrar a su favor un poder absoluto.
Esto que escribo me duele, me vuelve loco, me atormenta, me obliga ojalá equivocado, a enseñar, a tratar de enseñar a los niños, a mis cercanos, que somos esclavos, que la vanidad, la avaricia, la envidia tiene pizarrones y aulas en el vientre materno…
Parezco canuto en una esquina, “pero siento que le achunto”
Se sabe que los dueños y señores de un medio de producción cualquiera, son los que mandan y engordan.
Esos dueños pueden ser cualquiera, incluso se arriendan.
Tenemos una pareja de media clase enamorada… se casan, su medio propio y natural de producción es los hijos que van a tener… los padres son los encargados de la intendencia, como no tiene recursos propios venden su fuerza de trabajo, esa fuerza puede ser un combo, un lápiz, bisturí…… el tener más hijos o menos hijos, estaría supeditado a ese poder de adquisición… el pollo, el pan, los libros, el lápiz y un cuanto hay…
No estoy nombrando a los miles de miles millones que no tienen posibilidades de comprar nada, solo poseen el hambre y la miseria… el costo de una mentira, de un crimen.
Comienza la tragedia de esta parejita, que en algún momento de las matemáticas será también el camino de los Imperios.
“Pucha, al Panchito le gustaría tener una hermanita”…
En la Televisión, el Dr. Phil recomienda que una familia siendo cuatro es más armónica que la familia que tiene hija única o hijo único… Los medios de comunicación masiva te ponen guaguas conversando, vestidos iguales… negritos, chinitos, esquimales, comen lo mismo, tienen refrigerador enorme, entra una mama amorosa, tira la cartera Gucci al suelo, el abrigo y corre a tomar a su hijo…
Y por ahí te fuiste.
Tu fuerza de trabajo te dice una cosa, la tele otra, los amigos otra, la teleton, el festival y la pelotas son como el Politico Castro Mena y además el auto del vecino es más grande y bonito, aporta a la esclavitud más salvaje y criminal.
No falta quien diga…”Siempre ha sido así”… ha costado millones de años para ir enhebrando agujas, cociendo, tejiendo, ir cambiando y este todavía mira pal suelo.
Volviendo a la pareja privilegiada por ser clase media rasguñando, consigue una cuestión mágica, las tarjetas de creditos… me gustaría saber cuantos se han suicidado, separados con guagua y todo por culpa del plastiquito Bancario…
Años atrás mencionaba en una crónica a “Condorito”…
Condo rito le decía a su sobrino Cone…”Si te portas mal, no te llevaré el domingo al parque a ver a los otros niños como comen helados”… Parece chiste, incluso da risa, sin embargo, Cone lo entiende perfectamente y tratara de portarse bien…
En mis país, hay miles de Cone — Que historia más miserable.
Pepo debería tener un monumento en alguna plaza importante de nuestro país…

Las tarjetas han entrado al hogar forman parte del…. y como el cerebro es una constancia dispareja y bruja crea un sistema operativo digital, Android personificado que se aplica a un telefono, a un computador. Las nuevas aplicaciones te permiten hacerlo todo. …
Un humano sin telefono, anda desnudo.
Vivimos en un mundo globalizado, desarrollado, accidentado, diverso y democrático, si democracia se entiende la soberanía solamente para los grandes empresarios y vasallos.
Los medios de difusión no alcanzan a promover un producto y ya sale otro que te deja más alejado de tus hijos, de su vida, de sus sueños.
Vivimos en la cuerda floja.
La globalización, la producción incentivada por la acumulación es tan enorme que sobrepasa lejos, a la demanda. Se hace necesario vender, vender y vender; crear prototipos, modas, modo de hablar, de desplazarse… el que no sigue la moda “no esta in”
Se confunden los valores y principios… La pareja que quería una hermanita para el Pancho, ahora tiene cinco, se tuvo que cambiar de casa y vender el auto… La hermana del pancho es capaz de cualquier cosa para ser popular en el Instagram…
Estas cuestiones del telefono celular se transforman en primera necesidad, es más importante conocer los “apas” ofrecidos, que el mismito derecho y deber de practicar la soberanía, de encontrar tu propia identidad, tu deber de escribir tu propia Carta Magna…
Esta familia es el 80% de la población, es una lógica que haya salido elegido presidente un simple ladrón de banco, amigo del fascismo, del Imperio.

Alejandro Fischer Alquinta.

Share Button