La cuestión esta dispareja

2017.11.27
Share Button

(audio disponible al final del artículo) Veo la cuestión re dispareja, me confunden, son muchas esquinas sin muros…
días que ando con la “oreja parà”… los que vendían chirimoyas, venden ahora terrenos… la amistad se vende.
El hacer en la politica, le han dado siempre una tendencia dialéctica, sin embargo, es repetitiva, matemática… es como matar, todos los diciembre a cientos de miles de niños, para tener navidades y vender harto… Hoy viernes 24 de noviembre supe que las pilastras inventaron un “viernes negro”…: Compra dos y te llevas tres…
Todavía no hay campanitas ni villancicos… pero ya vienen…
Siempre es igual.
Me llegan aromas de soberbia, también de miedo y altanería…
No se dé que manera catalogar a los ideólogos que levantaron la candidatura de Carolina Goic…tendrá ella amigos, familiares, tendrá Carolina alguien con quien conversar. A mí me duele Lautaro Carmona, es un dolió medio antiguo.
Lucifer anda volando; y todo, todo en un medio liberal, tiene su precio.
No vamos a aprender nunca que el Imperio, la derecha chilena, pa no meterme en corral ajeno, es más poderosa que la misma mentira. por más de doscientos años han logrado arrinconar a mi paisito…
Cuando Quelentaro canta “Y de que quieren que me ría” tiene razón.
!! Prostituyen niños, niñas, madre y padre… la droga es como las lagañas !!…
Habrá que analizar las elecciones, cierto, pero hay que sumar a cuero pelao lo que tenemos y cuanto vale y pesa… Me da vergüenza como en muchas partes del mundo, el jefe es el Mandigna, y no hacen nada pa cortarle la cola…
Quiero creer que ya no pueden sacar fusil y bayoneta…quiero creer, que se puede sacar el sentido comun en los coligues, en fábricas y en todas partes en donde se hacen las cosas, en donde se crea, se educa..
Esta cuestion parece Ciencia Ficción…200 años engañados, usados y mentidos por el capital, somos un pueblo amaestrado, nos gusta ser engatuzado
Si algo tenemos, es el pellejo e chancho y la esperanza… no la esperanza de los Ominami, de los Navarro, Goic y Sanchez… Todos tienen la misma enfermedad…no tienen azadón.
Yo creía que el Imperio poseia los medios de difusión para manejar, utilizar, manipular la conciencia de las masas… no, no es así, los tienen para entretenerse, para reírse, burlarse de nosotros…sale en un programa televisivo muy difundido, una muchacha de tercero medio, casi empelota para hablar de la libertad de tener orgasmo…millones viendo el programa, programa que enlodece la dignidad de genero. El capital invertido, en este voladero de perdiz, de alguna manera llegara de vuelta…
Mientras tanto en un burdel de niños, un hijo de su madre, hace trizas los sueños de la infancia.
!! Doscientos años dios mío !!… Falta más o menos un mes para morir por 110 veces más, en la Escuela Santa Maria de Iquique.
El heredero del ladrón obtuvo en el extranjero un 31,32% de votación y en el pais un 36,64%… Esta es una esquina con muros adornados con alambre de puas.
No sé si será razonable usar la palabra análisis cuando se tiene por docientos años hambre de pan y de justicia…
Que hacer…de adonde saco conciencia, de adonde saco votos…
Propongo pedir permiso policial y levantar banderas en las principales ciudades de Europa…llevar una cocina a gas a la plaza de Sergel, al centro de Estocolmo, un mariscal para el frio y un grito de Pueblo Unido… Organización tenemos, dirigentes tambien, patalear podemos en calles y plazas.
Con toda seguridad, no ayudara en la practica mucho, pero la decensia que dejaremos a un nuestros, hijos y nietos sera maravillo y el dolor sera menos dolor.
Chile necesita escuchar su nombre por el mundo…a su gente.
Yo sé que es positivo que la camara de diputados se llene de juventud y caras nuevas, ojalá fuera así en la Camara alta…pero los movimientos politicos alternativos, como el Podemos de España me ponen balas de fogueo. Independientemente de lo complicado que es el conflicto de intereses creados en Cataluña, es una “situación politica, de clase” , observen la actitud del Podemos, observen la actitud de Syriza en Grecia…
Camila Vallejos y Karol Cariola en una situación estratégica y moral proponían cambios a la dieta parlamentaria… Leía en estos días que los nuevos diputados liberales donarían el 20 % de su sueldo… me suena a Teletón…Podrian donarlo a una escuelita rural, un policlinico…
Esos nuevos diputados, mas los 8 comunistas, Socialistas, otros de Izquierda, pueden cambiar la patria…
Pero eso no va a suceder…mi paisito podría lavarse las manos y la cara con Alejandro Guillier y con la continuación de las Reformas planteadas por Nueva mayoría… En un sistema neoliberal en que todo se vende y se compra existen millones de esquinas sin muros.
Por eso es tan importante entrar por la puerta….Una Asamblea Constituyente que escribira una Nueva Carta Magna. ..sera un Nuevo Tiempo.
Y no hablo de Dictadura del Proletariado, ni dios de los coloraos lo quiera… hablo de sentido común, de democracia vista por el otro lado del tubo, no por el lado del poderoso, ese lado que se divierte de nuestra desesperanza..mirar por nuestro lado, del trabajador y su salario, de la escuela y sus recursos, de policlínicos…
El Imperio usa todo su poder, le tiene miedo a los comunistas, no le gustan los comunistas, y no solamente al riquerio…el anticomunismo es una subcultura creada para mantenernos arrodillados, algunos con corbata, pero arrodillado igual.
País mío, vota por ti… el Imperio se burla de ti, te divide, te corta pedacito a pedacito, te deja a granel, te posee, te viola, te hace reír.
Ya vendrá el viejo vestido de rojo y te dejara “encalillado” con trineo y huemules.
Alejandro Fischer Alquinta.

Share Button