Porque con Alejandro Guillier

2017.06.12
Share Button

(audio disponible al final del comentario) Me miro al espejo y me da risa, tengo los parpados caídos, los ojos se esconden entre los pliegues como los elefantes… me “estropajo” lo que veo, me deja inquieto, hortigao. Tengo ojos de elefante. Me miro al espejo y grito pá adentro: “Oye, ya pu, corten el leseo “.
La historia y la cultura están llegando a un ramal…
Hay que saber para donde tirar… lo bueno y lo malo es que no estás solo, se pueden aunar criterios, voluntad politica… Las cuestiones finales, subjetivas, dejarlas para cuando llegue el momento… Hay que estar si, vestido para ese momento.
Nosotros los maceteros, al menos yo, que vivo en Europa, sentimos que el continente está sentado en un hormiguero enloquecido o amaestrado… Dibujan una miseria de arrancados para mentir, para sacudir de sus vestiduras y conciencia los despojos que se pegaron en África, América, Asia,
Los medios de comunicación están en manos de los más poderosos y de sus rivales estratégicos… ellos Idealizan una figura, una frase, una imagen; todo el santo día, por donde vayas, aparece lo que quieren vender.
Que se persigue con esta estrategia imperial… que pierda el candidato pero gane en el parlamento… o al revez, como en Inglaterra por ejemplo, adelanta sus elecciones, gana la candidata pero pierde la mayoría en el congreso… Así balancean y todos felices.
Todos los países de Europa utilizan el mismo método… es la única forma de “democracia” de mantenerse en el poder, calmar los gritos de justicia del pueblo que hace las cosas…
Cuando las cosas se radicalizan, el imperio suelta sus perros de presas, algunos de sus aliados son tan miserables que no tienen ni dientes, no saben leer, pero están con el riquerio…el caos social es la orden del ia,, aunque se llegue a una guerra civil.
Así sucedió en Ecuador, así sucede en Venezuela…
En noviembre nos toca a nosotros; para los maceteros es un desafío, es una cuestión de principio, de conocimientos… podemos votar, expresar nuestra nacionalidad, nuestra soberanía… esa soberanía esta en juego, son los tijerales inmenos construidos por el pueblo a través de su gobierno Nueva Mayoría.
Me gusta leer los comentarios de algunas publicaciones… “Dios mío de los coloraos”, algunos son de tanta altura, de tanta formación politica, filosofica que no cacho ni una… y son opiniones de maceteros nacionales, viviendo en el resto de Europa… son lumbreras…
Hablando entre nosotros, yo no sé que hacen tanto re lejos, deberían estar allá abajo y ser parte del aparato logístico de la campaña Guillier…
Yo también comento, pero de esa realidad fragmentada, trunca… de ojos escondidos, que ven hasta borrosos, trato de explicar de nuevo nuestra historia, nuestros anhelos…
Me pican las manos por escribir lo que siento… mi hablar es solamente de mi paisito, si hay alguna coincidencia con otros territorios la culpa la tienen ellos.
La lucha real por el pan y el conocimiento la empezo Lenin… y todo por andar leyendo cuestiones de Carlos Marx y otros.
Demostrar el porqué del hambre, de la explotación del hombre por el hombre, convencer para combatirlo, vivir, morir por esa libertad, es más difícil que “cachupin de pulpo”.
El hambre ha sido siempre una cuestión maldita adherida a nuestra existencia, a nuestro desarrollo… lo ha sido siempre, incluso ante de la llegada de los genocidas españoles…
El hambre nos hizo andar de un lado para otro… ese andar nos hizo poblar nuestro país; desde Arica a Magallanes.
El Hambre obligó a desarrollar el intelecto, a buscar y descubrir los secretos de la vida… elegir ser sedentario y comer zanahoria o de ser nomadeo. y no ser de ninguna parte…
El sentido común permitió que los pueblos fueran sedentarios y descubrieran la agricultura, la alfarería, el metal, etc. se ayudaron unos con otros… la cuestión era facilitar la vida.
Como es normal, algunos salieron y fueron más hábiles que otros y fueron jefes, dirigentes, “jovencitos”, patrones, empresarios, bancarios, diputados, senadores, prestamistas, generales y presidentes.
Los que no tuvieron la suerte de caer parados, se transformaron en la clase trabajadora… en esos que hacen las cosas.
Cuando estos se dieron cuenta de que morían como moscas, eran tratados como animales, se pusieron cachuos… se organizaron, estudiaron y le dieron al tira y afloja contra el capital financiero y criminal… a eso le llamamos lucha de clases… Otros le ponen otra cosa… Honradez, trabajo, herencia, vender manzanas.
El intelecto de la clase obrera, se desarrolló, se desarrolla pudiendo darles argumentos y fundamentos al nacimiento de una clase que se rebelaba a ser explotada por sus semejantes…
Así empezo la guerra entre las clases, mi creencia se metió al conflicto un 4 de junio 1912..
Nuestra clase enemiga, los avispaos, no han tenido en la historia muchas transformaciones… Están como zunchos en abrazadera… es al otro lado de la linea, que curiosamente hay diferencias… las realidades y los espejos de la bruja se confunden… las religiones, la vanidad y la avaricia han hecho mucho daño…
Para empezar y continuar, infinito y en territorio enemigo, es necesario… comprende y edificar:
! Un paso para adelante y dos para atrás! .
Con un paso adelante se han conquistado muchas cosas, como muchas cosas hemos perdido por no saber desarrollar, entender, los dos pasos atrás… pasos que son la defensa de lo conquistado.
La Unión Soviética no supo cuidar esos dos pasos, hirió de muerte la esperanza de varios países del mundo…
Los dos para atrás del Gobierno de La Unidad Popular, no fueron tampoco suficiente para defenderla…
“El vacío histórico” es parte de esa invalidez.
Nueva Mayoría es un estamento diverso programático, elegido gobierno por expresión popular; su programa en su mayoría está cumplido o esta en plena construcción… los avances no se notan porque no se divulgan, los medios de difusión son de propiedad del enemigo, tergiversan o engañan… pero no podrán esconder los 64 mil 170 estudiantes de la educación superior o técnica que podrán estudiar gratis… eso no podrán esfumar… los dos pasos para atrás están para protegerlos.
Lo mismo sucede en la educación media, basica y de guaguas… Esas son conquistas enormes, nacieron de la juventud chilena, para las generaciones que seguirán enfrentando contradicciones que sabrán enfrentar y vencer…
Si no ganamos se va todo a la chuña…empezar de nuevo… para mi creencia son cien años a las pailas… Y no nos queda otra que empezar…”un paso para adelante y dos para atrás”….
Este gobierno, Nueva Mayoría, necesita cumplir y seguir con las reformas programáticas, cuatro años es poco… y como se trata de reformas para el bienestar del pueblo, siempre será difícil… una nueva Constitución, elecciones de gobernadores regionales, profundizar reformas en educación, de pensiones y salud pública… pucha, tantas cosas.
La lucha contra el Imperio es brutal, triste y maravillosamente hermosa… la sonrisa de un niño contento lo vale todo.
Por eso es difícil la vida, la politica cuando la fuerza no está contigo pero si la razón…Alejandro Guiller tiene algo que mueve, que hace mirar de otra manera,
Alejandro Guillier tiene ESPERANZA.
No hay otra manera de amar la patria… hay que cumplir con las reformas… y por último, no se trata por la patria… se trata del obrero y su familia, del pescador, del mapuche, del maestro, del milico por chiripa, del albañil, del plomero y del gueno pa la pala, del que hace las melgas, las siembra, las cuida y las cosecha… se trata de mis hermanos caídos, desaparecidos…
Y ahora la verdad politica… que significa ganar, cortarle las garras al fascismo disfrazado, atornillado en risas falsas… Tenemos que sacar más parlamentarios… luchar para ser mayoría absoluta en el parlamento… más diputados como el amaranto Sanchez, más senadores como el viejo Contreras…
Esa es la pega…
Proteger los dos pasos conquistados y el otro que se está dando..
Chile te espera con Guillier.
Alejandro Fischer Alquinta.

Share Button