TEILLIER SE ABURRIÓ DE LA DOBLE MORAL DE UDI Y RN: “LOS VAMOS A INVESTIGAR Y LOS VAMOS A SACAR AL PIZARRÓN”

teillier_02
Share Button

Tras el reportaje emitido por Mega la semana recién pasada acerca de las inversiones del Partido Socialista, desde Chile Vamos han iniciado una campaña de desinformación y enjuiciamiento hacia otros partidos. Para el presidente del PC, estas acciones de la derecha buscan evitar sus propias responsabilidades. “Nos quieren sacar a la palestra, pero nosotros los vamos a sacar a la palestra”, afirmó con fuerza el diputado.

Tras la serie de informaciones relacionadas con las inversiones de los partidos que recibieron compensación por las expropiaciones realizadas en dictadura, desde Chile Vamos han intentado hacer la vinculación hacia los partidos de la Nueva Mayoría.

El último episodio es en torno al pago de impuestos, que en medios de comunicación se había catalogado como “elusión”, lo que fue descartado por el propio SII en una declaración pública durante la tarde de este lunes 15 de mayo.

Ante esta información y las afirmaciones por personeros de Chile Vamos, el diputado Guillermo Teillier sostuvo con fuerza que “¿la UDI acaso paga estos impuestos?, ¿RN paga estos impuestos? Yo les preguntaría porque eso quiere decir que si ellos están pagando impuestos, quiere decir que unos conocían una ley y otros, otra ley. Aquí se ha indagado tanto cuál es el origen de las platas del Partido Comunista, del Partido Socialista. Ese origen está claro, que es la devolución de las expropiaciones hizo Pinochet, de cuya dictadura formaba parte la derecha y que nunca ha dado una explicación sobre esto”.

En ese sentido, el presidente del PC anunció que es necesario terminar con acusaciones sin sustento y que es hora de investigar a quienes hoy apuntan con el dedo, pese a tener militantes formalizados por sus nexos entre política y dinero.

“Yo quisiera saber de dónde sale el patrimonio de la UDI y de RN que no han tenido estas devoluciones. Uno podría pensar perfectamente, que las podrían haber sacado de PENTA, SQM. Que digan de dónde sacaron ese patrimonio. Nosotros eso también lo vamos a investigar, para que lo sepan”, sostuvo Teillier.

Finalmente, el diputado PC reafirmó que “si ellos nos quieren sacar a la palestra, nosotros también los vamos a sacar a la palestra. Los vamos a investigar  y los vamos a sacar al pizarrón y nos digan cómo hicieron su patrimonio, quiero saber si han pagado impuestos. Vamos a hacer todas las indagaciones posibles, al Servicio Electoral, a  la Cámara de Diputados, y si hay alguna cosa, a la Justicia”.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2017

Fuente: Crónica Digital

Share Button