Cuando la unidad hace agua

2017.05.08
Share Button

(audio disponible al final del artículo) Estamos complicados, por una cuestión de clase en la cúpula de la Democracia Cristiana, ésta se desbanda dejando por momentos a Nueva Mayoría en precarias ropas interiores
Como arreglamos el entuerto, porque hay que arreglarlo…
Ellos dicen que estaban perdiendo su identidad estando junto a Nueva Mayoría… Y se fueron a buscarla comandada por la Sra Goic, Pizarro; Walker, Zaldivar… Este abandono en pleno vuelo es una derrota politica no de la izquierda o de Nueva Mayoría, sino dentro de ese partido de aromas parecidos, de intereses diferentes.
Seguiremos adelante, muchas cosas dependerán de como trabajamos en equipo y el pino que le ponga cada colectividad…
Tenemos un candidato, Alejandro Guillier, forrado por el Partido Socialista, radical, PPD, Izquierda Cristiana, Partido Comunista.
Yo en lo particular voy a utilizar cualquier rendija para denunciar la deslealtad dentro del compromiso, me siento engañado… y lo que el socialismo significa en esta etapa del calendario.
Estamos en un mes victorioso… Un dos de mayo de 1945, el mundo era rescatado por el Ejército Rojo de las garras del nazismo.
Una bandera roja con esquina de hoz y martillo flameaba heroica en el Cuartel General vencido, anunciando el fin del genocidio fascista…
!! Gracias ejército de obreros y campesinos, gracias ejército de la Unión Soviética, gracia Ejercitó Rojo!!
Varios lectores y oyentes que me escuchan, siguen siendo, algunos pa la foto, militantes del partido de Camila, de la Charo, de Olegario, de Regina, de Karol, de Gladys… muchos siguen siendo chilenos, gente del sur… como dicen en Aymara, “donde termina la tierra”.
Vivimos muy lejos de Chile, al mismo tiempo, muy cerca… la tecnología, los medios de comunicación, Internet, nos deja en segundos disfrutando de los nuestros… conversando, intercambiando experiencias, vivencias… por eso es importante que las organizaciones de “maceteros” en el exterior se junten, analicen colectivamente los acontecimientos mundiales, que obligan a las grandes potencias a cambiar las cartas del juego. En ninguna parte del mundo las cicatrices de lesa humanidad han cicatrizado… siguen húmedas y dolientes.
Cada uno de nosotros, “los maceteros”, tienen experiencias diferentes, colores diferentes, pero una cosa es igual, amamos Chile, al flaco lo llevamos amarrado por todos lados…
Eso versa este comentario de hoy…
Tu paisito esta en peligro, hay que salvarlo.
Los que vivimos de afuerinos vemos las cosas diferentes a como la ven nuestros hermanos de allá abajo… Y no porque seamos la punta del lápiz, no, pa na… es por la cantidad de años que mi habitante ha vivido allá abajo, aplastado por un gobierno fascista, de terror y de otros que te amenazan que puede volver el cuco.
En Chile era prohibido tocar guitarra, tres o cuatro amigos conversando en una esquina era un delito… si tenias una quena en el bolsillo, un charango en ristre la falta era grave.
Violeta era una finada terrorista…
En los tiempos anteriores al fascismo los vínculos de la cultura y el arte estaban ligados estrechamente a las ideas del gobierno…
El Gobierno fascista cercenó la historia y la cultura.
Se necesita tiempo para salir de la oscuridad.
Hoy sabemos, una vez más, con dolor o vergüenza, que la DC es un conglomerado politico que devora a miles y miles de trabajadores engañados por la cuestión de la cruz. Sin descalificar… hoy sabemos que fue la niña de los mandados de ladrones y asesinos, psicopatas…
Por muchos años hicieron lo que quisieron, esta vez, será la ultima; Quiero decir, que los militantes perdidos por las cercanías al Partido Comunista dentro de Nueva Mayoría no es cierto; es porque sus adeptos han reaccionado ante la corrupción que ensucia la cruz de cristo… y también porque ya no existen regímenes con bandos militares que ordenan a la ignorancia.
La Derecha la forman dos conglomerados, uno sin el otro no puede hacer nada, sin embargo, se “tiran la choria” para aparentar que son diferentes… A su lado, como en la izquierda un montón de pequeños “saltamontes” haciendo pucheros esperando ruido de sables…
En el centro, no sé mucho, el juego es desequilibrar, es la única forma de ser protagónico… siguiendo hacia la izquierda, esta la pobreza de la cruz y de lo nuevo.
Por ahí esta la batidora, Frente Amplio en donde conviven comunistas con liberales, liberales con nazistas y comunistas con cabezas de bala…
Créanme, siento que es una desgracia que la Democracia Cristiana tenga los dirigentes que tiene… Su potencial pertenece a la clase trabajadora…
El Frente Amplio y otros que se miran al espejo y no logran por vanidad ver la escancia en la que está sacrificado nuestro paisito, me tiene anonadado…
Un neoliberalismo encajado en el vientre de tahúres y despechados… dueños de la correa que amarra la bestia al terrorismo de Estado.
Siguiendo a la izquierda ya sabemos lo que tenemos… PS, PR, PPD, PC, IC, MAPU y como 40 mas…
Lo Politico Castro Mena hace nata…
Si viajamos algunos años atrás, podemos ver unas elecciones presidenciales en segunda vuelta… La Concertación o la derecha… El Partido Comunista interrumpe y apoya a la Concertación con algunas condiciones, esas condiciones se repiten en la elección de Michel Bachelet representando a la concertación…
Quiero decir que estamos…. no tengo idea en donde estamos, las cosas se complican o se desenredan… lo que sé, es que tengo que sacar todas mis banderas a la calle, mi guitarra, mis lápices.
Los invito a luchar por mi paisito, los invito a resguardar los legados de Salvador Allende.
En este primero de mayo, por segunda vez andan juntos los comunistas suecos… una cosa extraordinaria…pero no vi ninguna bandera chilena, ningún apoyo a la CUT, apoyo a las 6 horas laborales, No a la OTAN, no a la OEA, vivienda, ley laboral, queremos mar para Bolivia…Basta a la violencia de genero…!Nada! y yo cocinando porotos con riendas con un leve sabor a granados.
Las necesidades de los trabajadores son la misma en todas partes del mundo, lo que cambia es el nivel de vida de la explotación del hombre por el hombre…
Es que estamos viejos… los maceteros que viven todavía y conocen el fascismo están arriba de los 60,70,80 años, casi todos con recurdos de somieres de invierno, no hicimos retaguardia y los que hay se olvidan del Centralismo Democrático.
Llamo, invito a todos los de izquierda a organizarse, salir a las calles con lienzos y guitarras… las demandas de los trabajadores son las mismas en todos lados, utilicen las redes sociales, radios de cercanías, radios web…

Alejandro Fischer Alquinta.

Share Button