“1 de Mayo”

2017.05.01
Share Button

(audio disponible al final del artículo) Pronto estaremos a primero de Mayo y como siempre,como cada año No tenemos Nada que celebrar. La clase trabajadora sigue siendo brutalmente explotada,violentada,porque sencillamente SOMOS ESCLAVOS ASALARIADOS a merced del Mercado, que nos da derechos cuando quiere y nos lo quita también cuando quiere.

Pareciera que fue hace mucho tiempo cuando se peleaba, luchaba en las calles por la jornada de 8 horas.
Ocho Horas de Trabajo
Ocho Horas de descanso
Ocho horas de Hacer Nada

Y aquí estamos muchos de nosotros y nosotras trabajamos más de 8 horas,algunos 10,algunos 11 y en algunos lugares del mundo la clase trabajadora sigue trabajando entre 12 y 13 horas diarias en condiciones de Esclavitud total. Es en estos momentos cuando pienso y me pongo a reflexionar si realmente hemos logrado algo. Tuvimos pequeñas Victorias como el  lograr la jornada de 8 horas,pero que en este instante, en el aquí y ahora ya no existen,poco a poco se va perdiendo,o existen los contratos basuras,contratos a media jornadas hasta de una hora, que significa para el trabajador(a) estar en la total orfandad, ser totalmente vulnerable ante el Sistema; y es aquí donde nos tenemos que poner a pensar y volver a tener la Consciencia de Clase,volver a esa palabra,CLASE TRABAJADORA,CLASE PROLETARIA. Porque hace mucho tiempo que nos vendieron la Poma…de que éramos Clase Media; si porque surgieron los trabajadores(a)de oficina los funcionarios públicos, los técnicos profesionales, y el Neoliberalismo nos hizo mirarnos en un espejo lleno de MENTIRAS, de FALACIA y nos creímos el cuento de que éramos la CLASE MEDIA,pero seguimos siendo los mismos Esclavos,los mismos explotados tan explotados como aquel que barre la calle o sirve mesas en un bar o como la que trabaja en un hotel limpiando habitaciones por un miserable salario.
NADA,compañeros y compañeras, NO hay Nada que celebrar, es todo abuso en este Sistema.
El Capitalismo nos devora nos succiona , se adueña de nuestro trabajo,de nuestros frutos,hasta que morimos porque es lo que hacemos, no trabajamos para poder vivir dignamente, vivimos para trabajar encadenados a las tarjetas de plásticos,tarjetas de créditos el dinero ficticio a las deudas. Claro podemos decir que trabajamos para poder tener comodidad pero de que vale esa comodidad si al fin y al cabo el dinero nunca lo vemos compañeros y compañeras, es como la sal entre los dedos se va entremedio.
No sirve de Nada tanta acumulación de cosas si al final nuestra dignidad es pisoteada día a día.
Hemos perdido la capacidad de soñar y de trabajar colectivamente, hemos olvidado ese concepto EL COLECTIVO.
El Colectivo es tu barrio, es tu escuela,es la empresa donde trabajas,es la fábrica donde trabajas, es allí donde debe estar tu amor con tus semejantes; porque si un compañero de trabajo no esta bien tú tampoco lo estarás.
No podemos sentirnos triunfadores en este sistema si en el mundo siguen habiendo trabajadores y trabajadoras tratados malamente,tratados como animales de carga, es así como nos ve el sistema, Animales de Carga,máquinas programadas para trabajar. Incluso desde las escuelas,desde chiquititos les enseñamos a competir y a pisotearse unos con otros, en vez de enseñar la empatía, la solidaridad y lo que dije anteriormente, el trabajo de forma colectiva.
Si tuviéramos esa consciencia no nos dejaríamos pisotear,levantaríamos la voz,el puño, levantaríamos las piedras de las calles para rehacerlas de nuevo y poder transitar a paso firme y seguro.
Nos han comido la cabeza compañeros y compañeras, tanta tecnología tanta información tanto de todo, tanto de cosas y cosas y cosas que nos volvimos Cositivistas.
Creemos que el Bienestar social depende de la acumulación de Cosas y no es eso, y nuevamente lo digo DEPENDE DE NUESTRA DIGNIDAD, depende de como nos sentimos dentro de un Sistema. Y la verdad compañeros y compañeras yo dentro de este Sistema me siento totalmente Encarcelada menospreciada,pero no por eso agacho la cabeza como un gusano para hundirme en la tierra y arrastrarme.
Yo creo en la capacidad del ser humano de levantarse contra quien le oprime contra aquel que explota.
Porque no hay nada más amargo que sentir que a pesar de todo el trabajo que uno hace las manos siguen estando vacías ,Y  creo en la solidaridad, a pesar de todo, a pesar de todo creo que en el fondo todavía está esa semilla y que debemos agitarla,debemos removerla para que comience a brotar.
Y comencemos a mirarnos las caras en las calles para reconocernos en el otro, sin miedo a las diferencias, sin miedo al color de piel,religión,lengua porque la clase trabajadora es una sola. Nosotros no tenemos diferencias , eso lo inventan los de arriba para que estemos desunidos y no podamos organizarnos y luchar contra ellos.
Porque compañeros y compañeras, ellos son un puñado de serpientes que viven a costa de nosotros, de nuestra sangre de nuestro sudor.
Debemos Recordar compañeros y Compañeras que somos nosotros,la clase trabajadora, la clase proletaria la que levanta puentes ,construye escuelas,hospitales,la que hace andar las fábricas.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE METEMOS LAS MANOS EN LA TIERRA PARA SEMBRARLA,ABONARLA ,TRATARLA CON CARIÑO PARA LUEGO RECOGER SUS FRUTOS,LOS MISMOS FRUTOS QUE SE LLEVAN OTROS A COSTILLA NUESTRA.
Y SOMOS NOSOTROS QUIENES TRABAJAMOS EN LAS MINAS,Y  NOS METEMOS EN LAS ENTRAÑAS PARA RECOGER LOS MINERALES.PERO COMO SIEMPRE PARA QUE SE LOS LLEVE OTRO,OTROS QUE INCLUSO VIENEN DE FUERA…
Golpeando fuerte atemorizando a los Pueblos, como lo hacen hoy en día,porque realmente compañeros y compañeras hemos retrocedido hace cien años, el Imperialismo vuelve a estar presente,latente,siempre con la amenaza de la invasión de la ocupación.
Porque allí donde pone el ojo el Finquero,Pone LA BALA .
por eso compañero y compañeras hay que estar más unidos que nunca,para luchar, luchar contra todos esos Imperialistas, contra ese grupo reducido de Oligarcas que nos quieren ver sometidos sumisos y callados.
A veces se me pone un grito en el pecho como queriendo abrirse paso entremedio de la carne y GRITAR:
BASTA
BASTA
BASTA DE TANTA EXPLOTACIÓN
DE TANTA MISERIA Y DE TANTAS MIERDAS
Y DE TANTA PROVOCACIÓN .
Yo todavía tengo en la cabeza las palabras de la compañera Gladys Marín Ese mundo nuevo que llevamos todos en nuestros corazones debemos pensar que es posible,porque es posible construir un Mundo nuevo,pero claro ese Mundo nuevo se debe construir a base de lucha de solidaridad y de compromiso de un férreo compromiso para andar esos caminos que son difíciles porque no debemos olvidar que hubo gente que murió para que nosotros tuviéramos libertad y hubo gente que murió hace 80 hace 100 años atrás para que nosotros tuviéramos las 8 horas de trabajo.
Y las hemos dejado ir, las hemos perdido y nos sentimos derrotados sin siquiera haber luchado nosotros. Es hora ya que espabilemos o nos seguirán dando de hostias en la cara y nos van a seguir follando por delante y por detrás.
Hay que decir basta compañeros y compañeras
LA HORA DE LA REBELIÓN HA LLEGADO
EL CAPITALISMO NO ESCUCHA A LA CLASE TRABAJADORA
EL CAPITALISMO NO SE SIENTA ALA MESA A NEGOCIAR,MANDA A SUS LACAYOS A LINCHARNOS.
Nosotros a veces tenemos esa cosa ingenua de creer que por medio de un voto las cosas se van a solucionar.
Si a Ud, le Gusta votar
PUES HÁGASE CARGO DE SU VOTO, RESPONSABLE ,SI UD, VE QUE NO LE CUMPLEN PUES HÁGASE ESCUCHAR SALGA A LA CALLE A PROTESTAR GOLPEE MIL PUERTAS HASTA QUE SU VOZ SEA ESCUCHADA.
TRABAJE A LA PAR CON SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,APOYE LAS HUELGAS NO LAS ROMPA O NO LA APROVECHE COMO UNA JORNADA DE VACACIONES
porque cuando se gana algo,cuando un sindicato ganas beneficios para la clase trabajadora no es solo para un colectivo específico es para todos y todas, hay que tener mas consciencia,hay que volver a la consciencia de clase compañeras y compañeros y debemos dejar de estar viviendo en el MUNDO DE BILZ Y PAP
porque todo esto es espejismo no es Democracia, no hay Democracia si no hay DIGNIDAD JUSTICIA
no hay patria,una Patria que solamente aparece cuando hay conflictos bélicos NO ES PATRIA .
LOS PARIAS HEMOS QUEDADO HUÉRFANOS DE ELLA ,HEMOS QUEDADO HUÉRFANOS PORQUE NOS HA DEJADO SOLOS EN EL CAMINO, TIRADOS COMO BASURAS, COMO ALGO INSERVIBLE.
PARIAS MIS AMADOS PARIAS
¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS VENDIENDO NUESTROS BRAZOS Y HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS PERMITIENDO QUE ELLOS CAMINEN SOBRE NUESTRAS ESPALDAS?
Ya es hora compañeros y compañeras de decir BASTA, de que esta huevada llegó hasta aquí no más y que la ORGÍA CAPITALISTA NO VA SEGUIR A COSTA DE LA CLASE TRABAJADORA .
POR ESO COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EL 1 DE MAYO ALLÁ DONDE ESTE SALGA,APOYE,COLECTIVICESE,SEA SOLIDARIO CON SUS PARES.Y CUANDO UD. VEA UN TRABAJADOR QUE ESTE BARRIENDO EN LA CALLE Y UD TRABAJE EN UNA OFICINA, NO Se CREA MÁS QUE ÉL, PORQUE UD. ES IGUAL CLASE TRABAJADORA ,UD, ES IGUAL UN ESCLAVO ASALARIADO .
Y SE ME ATRAGANTAN LAS PALABRAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,PORQUE IGUAL ME INDIGNA,PORQUE A VECES SOMOS HUEVONES  Y NOS CREEMOS QUE VALEMOS MUCHO MÁS POR ESTAR SENTADO DETRÁS DE UN ESCRITORIO O POR NO ENSUCIARNOS NI SUDAR EN NUESTRAS FAENAS O POR TENER UN TÍTULO PROFESIONAL…
CUÁNTOS JÓVENES TIENEN TÍTULO Y NO TIENEN DONDE MIERDA TRABAJAR PORQUE NO TIENEN UN APELLIDO RIMBOMBANTE.
Porque así es este mundo y no va cambiar hasta que nosotros nos decidamos a cambiarlo .
NADIE VENDRÁ A NUESTRA PUERTA A DEJARNOS NADA
TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE SALGAMOS A LAS CALLES Y DEJAR NUESTRAS HUELLAS GRABADAS ASÍ COMO LA DEJARON OTROS .
Es bueno mirar atrás para recordar de donde vinimos, de esa Clase Trabajadora que vivía en condiciones Inhumanas pero que a pesar DEL ANALFABETISMO SUPIERON LUCHAR POR UN IDEAL NUEVO DE SOCIEDAD .
Así que compañeros y compañeras lo único que lei puedo decir :
Que este 1 de mayo no tenemos Nada que celebrar
Y todo por reivindicar
POR UN 1 DE MAYO COMBATIVO
A LA CALLE A LUCHAR
SALUD Y REVOLUCIÓN…
Share Button